servicios médicos
servicios odontológicos
otros profesionales

salud y belleza

 

Artículos : Medicina - Odontología - Medicina Complementaria - Salud y Belleza - Otras Especialidades

residencias adulto mayor
cómo elegir una casa de reposo para adultos mayores
 
 

 

Que un geriatra informe a la familia que un adulto mayor integrante de la misma, tiene Alzheimer avanzado, es un diagnóstico de invalidez que indudablemente hace reflexionar sobre la necesidad de internarlo en una casa de reposo de larga estadía.

Existe la posibilidad de tomar otras medidas que pueden resultar menos dolorosas para  la familia y para los adultos mayores cuando éstos todavía son autovalentes. Una especie de apresto que consiste en internar al adulto mayor por periodos breves. Dos, tres días, una semana o lo que se acuerde con el adulto mayor.
Estar en otro ambiente podría resultar un verdadero cambio en su estado de ánimo, sociabilidad y frenar los estados depresivos.

Elegir un lugar apropiado es una tarea que requiere planificación.

  • Lo primero es  confirmar si el lugar cuenta con la certificación del Servicio Nacional de Salud, este”sello de calidad” se entrega de acuerdo con el cumplimiento de estándares sanitarios.
  • En el caso de las casas de reposos con fines de lucro, es recomendable que el cliente firme un contrato,  pues esta pagando por un servicio .En el deben quedar estipulados los deberes y derechos de ambas partes.
  • Antes de firmar el contrato recorra el lugar, vea que su entorno sea agradable.

Que cuente con personal idóneo.  Lea el reglamento interno de la casa de reposo. Fíjese en el estado de los baños, la limpieza, la ventilación, la iluminación. También en la seguridad,  que cuente con pasamanos en la escaleras y pisos antideslizante y los procedimientos ante situaciones de urgencias.

 

 
 
       
 
     
diseño magicwilloweb.com